¡Ya llega el Mundial de fútbol!

Y lo celebramos ayudando a los más vulnerables: las niñas y niños de nuestro país y el mundo. Hoy son millones de chicas y chicos que están en peligro y necesitan ayuda urgente. 

En la Argentina, casi 7 millones son pobres de los cuales más de 1,6 millones están en pobreza extrema. Por eso no nos detenemos y renovamos nuestro compromiso para que cada niña, niño y adolescente pueda crecer y desarrollarse, vivir sin violencia, acceder a alimentos nutritivos, estudiar y cuidar su salud. ​​

​No podemos aceptar esta realidad.  Te necesitamos a vos para lograrlo. Con tu apoyo podremos cambiar sus vidas. Sumate ahora, ¡sumá tu compromiso con la infancia!
 

* Imagen a modo de referencia. Ver bases y condiciones​

SEAMOS LA GENERACIÓN QUE SAQUE A LAS CHICAS Y CHICOS DEL PELIGRO
Scaloneta Naldo

Además sumando tu donación mensual desde ahora, participás del sorteo de La Scaloneta de Naldo*

CONOCÉ NUESTROS LOGROS 2021​

  • En la Argentina cerca de 93.000 adolescentes del ámbito rural no asisten a la secundaria.
    La falta de escuelas en las  comunidades y la alta rotación de docentes calificados  hace que las chicas y chicos tengan que trasladarse a otras localidades y recorrer muchos kilómetros por día. Hoy existen 11 Secundarias Rurales mediadas por Tecnologías que llegan a 119 parajes rurales de 6 provincias.  Más de 1.900 estudiantes asisten a esta modalidad, y más de 870  ya completaron sus estudios.

  • Hoy en Argentina 5 de cada 10 chicas y chicos están bajo la línea de pobreza
    Es por eso que UNICEF, junto con La Poderosa, continúa apoyando el trabajo de  40 comedores comunitarios, posibilitando la incorporación de alimentos nutritivos, variados y frescos, en los menúes de las familias.Gracias a esta contribución, alrededor de 11.900 niñas, niños y adolescentes reciben un alimento de calidad y nutritivo en su dieta diaria.

  • Las vacunas salvan entre 2 y 3 millones de vidas cada año y son una de las intervenciones sanitarias más exitosas de las últimas décadas
    Según un informe de la Sociedad Argentina de Pediatría, el 30% de los bebés nacidos en pandemia no recibieron las vacunas obligatorias.
    UNICEF busca fortalecer el sistema de salud para garantizar que todas las niñas y niños, sin importar el lugar en el que vivan puedan cumplir con el calendario de vacunación. Por eso, en 2021 entregó al Ministerio de Salud de la Nación 10.000 conservadoras que fueron distribuidas en 5.000 vacunatorios de todo el país.
    Con esta iniciativa se beneficiaron cerca de 450 mil niñas y niños menores de un año, 422 mil embarazadas, 467 mil niñas y niños en edad de ingreso escolar y 445 mil chicas y chicos de 11 años.

SEAMOS LA GENERACIÓN QUE SAQUE A LAS CHICAS Y CHICOS DEL PELIGRO

Preguntas frecuentes

En UNICEF trabajamos en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño y niña, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Y nunca nos rendimos. Para obtener más información sobre UNICEF y su tarea en favor de los niños y niñas, visite www.unicef.org.ar.

Gracias a personas como vos, UNICEF puede trabajar para que más niños, niñas y adolescentes reciban más y mejor salud, educación y protección en Argentina y en el mundo.

Tu compromiso mensual es muy importante para nosotros porque nos permite continuar desarrollando proyectos en favor de la niñez y la adolescencia.

Cuando lo necesites podrás modificar el monto y el plazo de tu donación, comunicándote al Centro de Atención a Donantes 0810-333-4455, de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

Una vez realizada tu donación podés solicitar el recibo escribiendo a buenosaires.donantes@unicef.org o llamando a nuestro Centro de Atención a Donantes 0810-333-4455, de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer tu apoyo, y quedamos a disposición para cualquier consulta que desees realizar.

La forma de asegurar el financiamiento de los programas que desarrollamos a favor de las niñas y los niños es con los aportes mensuales, los cuales nos permiten mantener estos programas en el tiempo y planificar a mediano y largo plazo. Por eso, nos enfocamos en donaciones mensuales y no pedimos donaciones únicas.