La infancia y la adolescencia viven momentos catastróficos sin precedentes en distintas partes del mundo debido al desplazamiento masivo, las sequías, el cambio climático, la crisis económica, la actual guerra en Ucrania, entre otros factores.
Entre 2017 y 2021, UNICEF adquirió dos millones de cajas de sobres de alimento terapéutico para reducir la hambruna en Sudán del Sur. Con unas cuantas semanas de tratamiento, una niña, un niño o un adolescente se puede salvar completamente, pero cada minuto perdido pone a otro niño en riesgo.
Con tu ayuda, podríamos dar asistencia al 95% de niñas y niños en peligro de desnutrición.
Con una solución simple, tu ayuda salva vidas
Los sobres de alimento terapéutico contienen vitaminas y nutrientes necesarios para recuperar a niñas y niños de la desnutrición.
Tres sobres al día pueden salvar a un niño o niña en un periodo de cuatro a seis semanas. La facilidad de su uso es un enorme avance en la lucha contra la desnutrición infantil sobre todo para llegar a los lugares con las condiciones más duras en el mundo.
Con sólo $10 pesos diarios podemos entregar 42 sobres de alimento terapéutico al mes.
La solución está en tus manos, ¡ayúdanos a llevar alimento terapéutico a quienes más lo necesitan!
Mira como tu donación hace la diferencia
Salud y nutrición
1.5 millones
de niños y niñas tratados por malnutrición severa aguda
Agua, higiene y saneamiento
14.2 millones
de personas tuvieron acceso a agua potable
Primera infancia
3.4 millones
de niños y niñas vacunados contra el sarampión
Tu donación está segura con UNICEF
Nuestro sistema de donaciones está diseñado para proteger todos tus datos personales y tu método de pago. Todos nuestros procedimientos físicos y digitales cuentan con altos estándares de seguridad para que puedas realizar tus aportaciones de manera segura.