Ahora, más que nunca, necesitamos actuar.
La reciente escalada del conflicto en Gaza el 18 de marzo de 2025 se suma a una crisis global sin precedentes. Millones de niños y niñas siguen atrapados en guerras, desplazados de sus hogares o enfrentando hambre y abandono en todo el mundo, desde Ucrania hasta Sudán y Yemen.
Hoy, casi 1 de cada 5 niños vive o huye de zonas de conflicto, y 1 de cada 4 enfrenta pobreza alimentaria severa. Sus derechos están en peligro.
¿Quién les brindará protección? ¿Quién alzará la voz por ellos? Di YO, porque la infancia no puede esperar.
Tres Historias, Tres Crisis, Una Solución: TÚ

Genan, 7 meses
Luchando contra la desnutrición, mientras la guerra en Sudán continúa, miles de niños están cayendo en la desnutrición.
Con tu apoyo, UNICEF puede llegar a más niños como Genan con suministros que salvan vidas. ¿Te unirás a nosotros y ayudarás a salvar las vidas de los niños, niñas y adolescentes?

Qusay, 10 años
Qusay huyó de su hogar en el norte de Gaza, con la esperanza de regresar algún día. Pero después del alto el fuego, no quedó nada.
UNICEF está en el terreno, proporcionando ayuda vital, asistencia en efectivo y reconstruyendo infraestructura esencial. Pero la necesidad sigue siendo inmensa, ¿quién estará para ayudar a reconstruir sus vidas?

Bill, 8 años
En Etiopía, afectada por la sequía, niños y niñas como Bill se ven obligados a beber agua no segura, arriesgándose a enfermedades mortales como el cólera.
UNICEF está apoyando comunidades vulnerables para que puedan acceder a agua segura y proteger a los niños y niñas. Pero más niños y niñas necesitan acceso seguro a agua. ¿Nos ayudas?
Nosotros estamos con la niñez
El mundo sigue siendo un lugar despiadado para demasiados niños y niñas desplazados, hambrientos, heridos o atrapados en guerras.
Cuando las vidas de las niñas y niños están en riesgo, ¿quién está con ellas y ellos para salvar y proteger sus vidas? ¿Tú estás?
Por favor, di, YO ESTOY

En estos momentos
Demasiados niños y niñas en todo el mundo están enfrentando algunos de los desafíos más difíciles de sus vidas.
- La hambruna está confirmada en muchas áreas de Sudán: los niños enfrentan hambre extrema
- La guerra en Gaza y Ucrania ha destruido vidas, hogares y familias
- Millones de niñas y niños no tienen acceso a agua potable, poniendo sus vidas en riesgo de enfermedades como el cólera y la fiebre tifoidea.

Estos no son problemas futuros. El momento de actuar para salvar y proteger las vidas de los niños y niñas es AHORA.

Gracias a tu apoyo
UNICEF continuará entregando suministros, servicios y cuidados que salvan vidas a estos niños y niñas. Cada acción hace la diferencia.
Tu donación es una acción positiva para proteger a las niñas y niños más vulnerables. Es una decisión de actuar según tus valores, de elegir la unidad sobre la división, de ser parte de la solución y de llevar esperanza donde no la hay.
No podemos aceptar un mundo donde los niños y las niñas sean abandonados al sufrimiento. Juntos podemos construir un mundo donde estén protegidos, nutridos y se les dé la oportunidad de prosperar. Porque cuando cada persona ESTÁ dispuesta a dar un paso para cambiar las cosas, el apoyo conjunto se convierte en una fuerza para el bien de la niñez. ¡Sí! YO ESTOY para cada infancia.

Con $780 pesos
Ayuda enviando 3 paquetes de tabletas que sirven para purificar 84,000 litros de agua en los lugares afectados por emergencias donde se necesita agua potables, para prevenir enfermedades y salvar vidas.
¡Dona aquí!

Con $1,100 pesos
contribuyes entregando 1 paquete de 9 barras de 510g. de alimento terapéutico, fortificadas con vitaminas y minerales, que se pueden consumir en seco, o aplicar agua o leche si están disponibles.
¡Dona aquí!

Con $2,300 pesos
formas parte de la ayuda con 4 kits de primero auxilios, que contiene vendajes, desinfectante, medicamentos, jabón, una manta, y todo lo necesario para atender heridas y contusiones en emergencias.
¡Dona aquí!
Tu donación está segura con UNICEF
Nuestro sistema de donaciones está diseñado para proteger todos tus datos personales y tu método de pago. Todos nuestros procedimientos físicos y digitales cuentan con altos estándares de seguridad para que puedas realizar tus aportaciones de manera segura.
